Algunas Respuestas

. 05 febrero, 2009

"Lamentamos comunicarle que su proyecto literario no encaja con nuestra línea editorial."

"Le agradecemos su interés en nuestra editorial pero, en estos momentos, no podemos aceptar originales"

Estas (con algunas variaciones) son las respuestas más comunes por parte de las editoriales cuando intentas encontrar en ellas un hueco para tu "obra". No es algo genérico, pero sí mayoritario. Hay editoriales que, después de leer un par de capítulos de muestra, se han interesado en leer el manuscrito completo, o que se muestran receptivas:

"Nos permitimos informarle que todos los originales de novela y ensayo serán bien recibidos (siempre que sean obras completas, no sinopsis ni índices ni capítulos sueltos), preferiblemente si se envían por correo electrónico a ***"

En fin, sé que esta es una entrada aburrida pero sólo quería dejar por escrito por aquí que no desfallezco, que las ilusiones siguen intactas. Hay editores que están leyendo la historia que he escrito y... sigo escribiendo.

*foto: mi Olivetti Lettera 42

14 Opiniones:

Anónimo dijo...

Pues ya estaba deseando saber cómo le iba todo a Amadeo.:)
Besos

Sureña dijo...

Desfallecer no va contigo, que lo sé yo.

Llegará...eso también lo sé, me lo ha dicho mi bola de cristal ;)

Uy, esa página 195... qué ilusión!

Besicos

Anónimo dijo...

Tu no pierdas la ilusión que aún es pronto para perderla.

Mira, yo tengo un amigo al que quiero mucho que conoció una chica y tardó dos años en darse cuenta de que lo que el necesitaba no era alpiste sino sultanas de coco y huevo (señore)y ahora vive feliz y come picos yeye pero hubo un tiempo en el que le decía a su teclado y su portatil algo como "estimada señora creatividad, lamentamos comunicarle que en estos momentos no podemos hacerle caso. Estamos ocupados mirando un iris lastimoso y egoista". Algún día te presento a mi amigo, es un buen chico y te caerá bien.Ahora dicen que le han visto respirando profundo en una caja dorada, de oro como su corazón.

Un muak

BELMAR dijo...

;)

Unknown dijo...

Cruzaré todos los dedos de mis dedos y pies esperando con muchos ronroneos y miaus que un editor aparezca y nos deje descubrir más que esta página 195 que pos si sola un fragmento ya es magia pura de ti :)

pd: solo y por precaución ten cuidado al revelar tu novela completa a quien no pase más allá de ser solo receptivo.

Un beso ronroneado ^_^

Anónimo dijo...

Ponte en contacto con Bassarai por teléfono; de los editores con los que he hablado Kepa Murua me ha dado razones para creer en su buen criterio. Creo que puede orientarte. Lamentablemente te pedirá copia impresa.

Hay una editorial fundada en 2007 llamada Nabla que admite por mail los manuscritos y que están interesados en comenzar con autores españoles contemporáneos.

Quizás Tropismos también pueda ofrecerte la oportunidad, aunque ahora están centrados en el género negro.

Y si estás convencido de que tu obra vale la pena, no lo estoy poniendo en duda, yo gastaría dinero en una copia para darme a conocer en una de las grandes. Tal vez Anagrama. Aunque no te publiquen entrarás en su base de datos y te tendrán más en cuenta en el futuro.

En definitiva, mi consejo es que entres en contacto por teléfono siempre que puedas; pondrán una voz a tu manuscrito y siempre puedes tratar de venderla lo mejor posible en los escasos minutos que dure la conversación. También puedes llegar a conseguir que te admitan por mail y no por correo ordinario.

Ánimo, y un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

Anónimo dijo...

Sin contar además, se me olvidaba, con el hecho de que hablando por teléfono puedes llegar a conseguir condiciones que a lo mejor no son las habituales de la editorial para con el resto de autores.

Es decir, no todas las editoriales que de primeras ofrecen coedición o autoedición tienen porque ofrecerte ese contrato. Dándote a valer, mostrando una cierta dignidad profesional, estarás dando un cualitativo paso adelante.

Ahora sí, un fuerte abrazo.

Mariano Zurdo dijo...

Aquí un aprendiz de editor que te ha leido enterito.
¿Desfallecer?, ni de coña. Tienes un buen material y sólo es cuestión de persistencia.
besitos/azos.

AdR dijo...

Mita, Por ahora Amadeo sigue caminando :) Va a su ritmo

Besos.

Sureña, no va, no. Siempre me he rebelado ante las adversidades, pero esto no me lo tomo como una adversidad, sólo como una experiencia :)

Bruja, más que bruja... jajaja. ¡Dime cuándo va a llegar, seguro que lo sabes! :P

La ilusión es tenerte por allá donde dejó escritas unas palabras.

Besos.

Anónimo, ese amigo tuyo me suena :) Las sultanas de coco y huevo están a punto de pasearse por la playa :)

Me estoy inflando a picos yeyé, pero conservo la línea ¿eh? :P

Yo sé que ese amigo tuyo tiene una amiga que es única e irrepetible. Con eso digo todo.

Besazos.

Belmar, a ver, a ver... :)

Abrazos.

Pau, no sé si la magia que dices, esa de la 195, sigue a lo largo de toda la novela... creo que no, jajaja. Pero bueno, al menos el final creo que lo he conseguido meter en una especie de chistera...

Besos.
P.D.: Tendré precaución.

Borja, no tengo palabras para agradecerte todas tus recomendaciones, estoy poniéndome en contacto con las editoriales que me has nombrado. La verdad es que con personas como tú, y buenas conocedoras de este mundo de la escritura, por aquí la confianza en mí se vuelve cada vez más inquebrantable.

Muchas gracias.

Un Abrazo.

Mariano, claro que no, desfallecer nunca :) ¡Aprendiz de editor dices! ¡Qué modesto eres! Para mí es un honor que me hayas leido. A ver si nos podemos ver pronto.

Abrazos.

Anónimo dijo...

llevaba tiempo sin pisar este cajón de tu escritorio...

Suelo acordarme mucho de Amadeo, no creas, muchos días me pregunto como le tratará la vida.

Muy prontito estará en las estanterías de todos, que yo lo sé...

Mucho ánimo y toda la suerte del mundo Ángel, llevará su tiempo pero Amadeo, Lucía y Samuel caeran en las manos más adecuadas^^

Un beso Angelito^^

Anónimo dijo...

Que te ha leído Mariano y yo todavía noooooooooooooooooooooooooooooo?
:(

AdR dijo...

veinteañera, la verdad es que yo también llevaba un tiempo sin pasarme por aquí :)

Por ahora Amadeo sigue perdido entre páginas, pero vivo.

Espero que sea así, que puedan caer en vuestras manos :)

Besos.

Mita, :D Lo siento, mujer. ¡Él forma parte de una editorial!

:)

Besos

lenita dijo...

No desfallezcas. A mí al principio me pasó lo mismo. Mandé el manuscrito a mil editoriales (todas las encontradas en internet a las cuales se podía mandar por correo electrónico); y durante meses no supe nada. De hecho al final me estaba planteando desistir y poner el libro por blog. Y al final una editorial llamó a mis puertas y estos dos meses han sido de locos. El jueves presento mi libro en Madrid y en mayo estaré firmando en la feria del libro (no me lo creo ni yo)

La verdad es que es desesperante al principio. Imagino que no hace falta q te cuente las sensaciones, la impotencia, la rabia, la incertidumbre.. todo por lo que se pasa. El pensar que es una injusticia. Que muchas editoriales hayan cerrado la admisión de manuscritos por la crisis ya que solo publican libros de 'famosos'. Que otras te devuelvan diciendo que es muy bueno pero demasiado fuerte para publicarlo.

Sigue intentándolo. Si necesitas algo, Angel tiene mi mail, pídeselo. Si crees que es bueno y que realmente merece la pena, no te rindas sin luchar. Al final todo sale.

Besos¡

AdR dijo...

lenita, bienvenida.
Antes que nada enhorabuena por la publicación. Espero poder saber más sobre tu libro que lo que he leído por internet y lo que cuenta Ángel en su blog :)

Yo por ahora no he pasado por impotencia ni rabia, pero sí por incertidumbre y horas bajas, eso es normal, según veo. Ya sonará la flauta, si no es con esto pues con otra cosa, claro.

No me rendiré :) Mil gracias.
Y mucha suerte con todo. Te seguiré.


Sobre El Autor

Ángel D. R. Nacido en Cádiz, 40 años, licenciado en Historia del Arte. Escritor en la sombra y autor de numerosos relatos cortos, algunos de ellos publicados en los blogs Scriptoria y El Hombre Sin Tildes.

Publicaciones:
- Un relato corto en Blogs de Papel (I) (Editores Policarbonados).
- Poemario de Nostalgias y Anhelos (autoedición limitada a 75 ejemplares).
- Columnista colaborador en La Voz de Zamora.

"En Angulo Muerto" es su primera novela en busca de editorial.
Para saber más puedes visitar:
- Scriptoria
- El Hombre Sin Tildes

Contacto

Si eres editor y estás interesado en lo que escribo puedes ponerte en contacto conmigo en la siguiente dirección:

angel.delgado@gmail.com